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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA VENTA DE RECARGAS DE TIEMPO AIRE, OTROS PRODUCTOS ELECTRONICOS Y AFILIACIÓN DE SERVICIOS COMO EL RECEPTOR DE LA
COBRANZA

El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que es parte de la red de Distribución de la Plataforma Tecnológica de RPM LA RED+. 

1)   RESGUARDE SU CLAVES , porque es responsable de las transacciones realizadas por sus claves.

2)  NUNCA ACEPTE REALIZAR TRANSACCIONES DE PRUEBA , nosotros no las hacemos, si las efectúa será en su perjuicio.

3) Realice el cobro antes de realizar la operación de cualquier producto o servicio. Siempre confirme con su cliente sus datos, cargo por servicio (si fuera el caso) monto total a pagar antes de efectuarla. NO SE PUEDEN CANCELAR, ya que los proveedores del servicio no las aceptan para evitar fraudes.

4)  En el caso de los servicios de recepción de Pagos de Avisos-Recibo emitidos por los Emisores o Prestadores de Servicio y recaudación de contribuciones de los Estados y/o Municipios, deberá verificar que el recibo del cliente no este vencido. Si realiza la operación sobre recibos de servicios que estén vencidos, deberá advertir a su cliente, que no nos responsabilizamos sobre posibles cortes. Y si esto sucede deberá hacer el proceso de aclaración llevando su ticket pagado. Solo en el caso del pago de recibo de CFE, dado que el código de barra contiene la fecha de corte, La plataforma RPM LA RED+ no permite aceptar pagos vencidos.

5) 5. Los Proveedores o Prestadores de servicios puede tener problemas de intermitencia y enviar errores, o la causa puede ser un problema de comunicación o servicio de internet de su comercio, por eso es IMPRESINDIBLE QUE CUANDO RECIBA UN ERROR, EL CAJERO VERIFIQUE EN REPORTE DE TRANSACCIONES O LLAMANDO A SOPORTE PARA CONFIRMAR SI LA TRANSACCION FUE EXITOSA.

6) La otra causa de error es cuando la red de conexión de su computadora presente una intermitencia y la respuesta no pudo llegar con éxito, en este caso el Comercio debe confirmar si la transacción fue exitosa llamando a soporte RPM .

a)      Por lo tanto cuando le aparezca un error EL COMERCIO ES RESPONSABLE DE CONFIRMAR SI FUE EXITOSA, esto lo podrá hacer al tomar la opción de Reportes de Transacciones y pedir Reporte por cajero o llamar a soporte de RPM  

b)      Si la venta que le marco error aparece en este reporte COMO EXITOSA se trata de una transacción exitosa y si no llego a su computadora fue por problemas de comunicación propias de su servicio de red o internet. ES MUY IMPORTANTE QUE COBRE LA TRANSACCIÓN.

c)      Si el comercio no cobra la venta y ni verifica en el Reporte y la transacción es exitosa, el comercio será responsable de esta pérdida, ya que este monto fue debitado de su saldo y se PAGO al proveedor. Solo debita de su saldo transacciones exitosas con el Proveedor o prestador de servicios

d)      d) Si recibe un error no intente de nuevo la transacción hasta que verifique en el reporte de Transacciones que fue fallida, ya que pudiera hacer duplicaciones en su perjuicio.


7) El Comercio debe hacer su cierre de ventas diario, conciliar con el reporte de transacciones exitosas de la aplicación de venta de la Plataforma RPM LA RED+ o propia con sitio web. Cualquier reclamación sobre una transacción deberá ser hecha a RPM dentro de los 5 días hábiles siguientes. RPM se compromete a hacer la revisión de la transacción con sus registros de exitosos de la Plataforma, así como podrá solicitar al comercio el registro detallado y/o archivos logs generado en la aplicación de venta de LA RED+ o archivos de registros de su punto de venta para realizar la conciliación, a su vez el Comercio está obligado a proporcionar la información solicitada en un periodo máximo de 5 días hábiles. Si El Comercio no cumple en enviar la información solicitada a RPM, el Comercio será el responsable de la diferencias de conciliación. Si RPM recibe en tiempo y forma la solicitud de verificar diferencias y la información requerida, procederá a generar un dictamen que deberá enviar vía correo electrónico al Comercio a más tardar 5 días hábiles después de recibido la solicitud de verificación. En el dictamen determina la responsabilidad ya sea del Comercio o del mismo RPM de cada transacción en diferencia, tomando en consideración que el Comercio está obligado a conocer y seguir los lineamientos de estas Reglas de Operación. Así mismo si RPM no envía el dictamen en el periodo señalado, será el responsable de las transacciones en diferencia reportadas por el Comercio.
8) 8. L. Las partes convienen en que el “Usuario”, “Contraseña” y “Claves de Cajeros” que se confiere a El Comercio es para su uso exclusivo y confidencial, los cuales quedan bajo su total y absoluta responsabilidad respecto de las personas a las cuales les permita el acceso o autorice su conocimiento para ejecutar operaciones o consultas de sistemas y/o archivos y/o bases de datos computarizados, que le correspondan por medio del USUARIO , CONTRASEÑA y CLAVES CAJEROS que le han sido asignados, y toda vez que los mismos son equivalentes como medio de identificación para los efectos de acceso a los sistemas y a la información, queda bajo la total y absoluta responsabilidad de El Comercio, el autorizar su uso a las personas que así determine, y mantener en reserva y bajo su exclusivo dominio el conocimiento y operación de los mismos, constituyendo falta de gravedad extrema:

a)      Por lo tanto cuando le aparezca un error EL COMERCIO ES RESPONSABLE DE CONFIRMAR SI FUE EXITOSA, esto lo podrá hacer al tomar la opción de Reportes de Transacciones y pedir Reporte por cajero o llamar a soporte de RPM  



9) . En consecuencia, queda establecido que el conocimiento por parte de terceros del USUARIO, CONTRASEÑA y CLAVES CAJEROS o medios de acceso no autorizados, será en principio, objetivamente imputable a El Comercio como consecuencia de su incumplimiento al deber de confidencialidad y por consecuencia, sin perjuicio de las acciones que le pudieren corresponder, a RPM tendrá derecho al resarcimiento de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le provoque. Dada la repercusión que puede tener sobre la propia operación, es responsabilidad de El Comercio tomar todas las precauciones en el manejo de los recursos informáticos, redes, contrafuegos (firewalls), sistemas, servidores, suministros, respaldos y especialmente la confidencialidad del USUARIO, CONTRASEÑA Y CLAVES DE CAJEROS por lo que asume como su responsabilidad garantizar el cuidado de la información mediante archivos a través de la realización sistemática de respaldos o Backups y el cumplimiento de todas las medidas que hacen a la prevención del ingresos de virus en el sistema y de todo otro factor que pueda afectar la integridad del mismo y su confidencialidad, comprometiéndose a proporcionar los mejores niveles de seguridad disponibles en el mercado, evitando algún un daño vía terceros no autorizados.

10)  Exclusiones. Los compromisos de nivel de servicio establecidos por RPM NO será aplicable si:

a)      a) Por circunstancias fuera del control razonable de parte RPM, incluyendo, sin limitación, los actos de: fraude, sabotaje, conflicto armado, incendio, inundación, huracán, huelga u otro disturbio laboral, interrupción o retraso o falta de disponibilidad o interrupción o retraso en telecomunicaciones o servicios de terceros (incluyendo los servicios de Internet), ataques de virus o hackers, fallas de software de terceros, o la imposibilidad de obtener la energía usada en o material necesario para el suministro de los componentes. 

b)      b) Los problemas del servidor de nombres de dominio fuera del control directo de RPM

c)      c) Si los empleados del Comercio realizan errores, actos de omisiones, negligencia o dolo

d)       El incumplimiento por parte del Comercio para llevar a cabo sus responsabilidades de manera oportuna en su Plataforma.

e)      Si los datos del Comercio son datos inexactos o incompletos o la información recibida de sus proveedores (incluyendo los operadores y otros proveedores de productos conectados directamente al sistema).

f)      O no permitir actualizaciones de la plataforma RPM, o cambios de configuración, el mantenimiento de la plataforma o aplicación de venta, u otros ajustes que es necesario tener para corregir los problemas o que puedan surgir.

d)       g) Las fallas atribuibles a la red del Comercio, incluyendo el bajo performance de la misma que no permita tener una comunicación correcta con la Plataforma de RPM LA RED+, así como las fallas que pudieran tener las aplicaciones del punto de Venta de la del Comercio si no usan el punto de venta de RPM.


11)  Adición de Productos y Servicios. Al disponer de nuevos Productos y Servicios, RPM le hará llegar al Comercio vía correo electrónico, por medio del Sistema y sus dispositivos o a través del portal de Internet de RPM, la información y condiciones relativas a los mismos. La realización de cualquier operación de venta con los nuevos Productos y Servicios por parte del Comercio, será la manifestación tácita de su consentimiento a promover y difundir los nuevos Productos y Servicios bajo las condiciones establecidas por RPM.

      a) En caso de que EL Comercio no acepten dichos Productos o Servicios, deberá notificar su negativa por escrito a RPM a fin de que éste inhabilite la capacidad del Comercio para comercializarlos.

12)  El Comercio reconoce que la propiedad industrial de la Plataforma tecnológica RPM LA RED+, incluyendo el software, su desarrollo industrial, código fuente, interfaces de programación, manuales de instalación, guías de operación, y cualquier documento generado para la operación de la Plataforma, secretos industriales, nombres de dominio y cualquier otro derecho de propiedad de la Red y la Plataforma, son propiedad de RPM (RED DE PREPAGO DE MEXICO SA DE CV). A la terminación del presente Contrato, El Comercio se obliga a eliminar cualquier software y devolver a RPM cualquier material, documentación recibida y generada como resultado de este Contrato. El presente instrumento no otorga derecho alguno a ninguna de las Partes sobre la propiedad industrial de la otra o de algún tercero y no debe interpretarse como una licencia sobre el uso de la misma.

13)  Las partes convienen que RPM podrá en todo momento ajustar el porcentaje de comisión que le corresponde el Comercio, en caso de que las comisiones que RPM recibe por cada uno de los productos y servicios a ser comercializados, sean disminuidas por parte de quien le provee dichos productos y servicios.


14)  RPM se compromete a notificar al comercio mediante correo electrónico y/o avisando por mensajes en su punto de venta o sitio de soporte, si el comercio cambian de teléfono o correo electrónico deberán informar a RPM, ya que no ser así RPM no podrá informar de cualquier cambio al comercio. A partir de dicha notificación, cualquier operación de los productos y servicios por parte del comercio, será considerada como su aceptación a las nuevas comisiones


15) Reglas de Operación de Mensajes SMS

a)      El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que compra PAQUETES SMS. 

b)      Es indispensable que nuestro Cliente lea y firme este documento

c)      ENVIO MENSAJES SMS

            i. El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que compra PAQUETES SMS. 

            ii. Recuerda que usuario y clave de acceso a la Plataforma de RPM es intransferible. NO la preste, porque será responsable de todas las operaciones que se hagan con ella 

            iii. Siempre CONFIRME con su cliente su aceptación de entrar a su programa de Lealtad. Si un cliente le solicita dejar de recibir sus SMS, será su responsabilidad darlo de baja de su base de Clientes. 

            iv. El Comercio utilizando la Plataforma de RPM, será el responsable de realizar el proceso de envío de mensajes y de su contenido 

            v. RPM (RED DE PREPAGO DE MEXICO SA DE CV) declara no tener ningún control y no se hace responsable del contenido de sus mensajes. Si el comercio utiliza esta herramienta para enviar mensajes no comerciales o que contienen lenguaje impropio o mensajes ofensivos, RPM (RED DE PREPAGO DE MEXICO SA DE CV) se reserva el derecho a suspender este servicio por uso inapropiado..  

            vi. Cualquier duda no dude en llamar a soporte a RPM LA RED+, estamos para atenderle  


16) RPM (RED DE PREPAGO DE MEXICO SA DE CV) se reserva el derecho de actualizar las reglas de operación y términos y condiciones, si esto ocurre, podrá utilizar cualquiera o varios de los siguientes medios para dar a conocer a sus clientes/comercios: publicar en su sitio web en http://cedixvirtual.mx/Terminos-y-condiciones-del-convenio-de-venta.html , en su aplicación de Venta de RPM LA RED+ o envió de correo electrónico


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 marzo 2016  


 

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